Es una estadística de síntesis que ofrece información sobre sectores y productos considerados de Alta Tecnología (sectores industriales o de servicios), seleccionando de acuerdo con la metodología propuesta con la OCDE aquellos que pueden definirse como de alto contenido tecnológico.
Se ofrecen indicadores de I+D e Innovación (gastos, personal, ocupados, cifras de negocios, valor de la producción, valor añadido, número de empresas) por sectores de actividad procedentes de la explotación de resultados de diferentes estadísticas: Estadística Estructural de Empresas (Sector Industrial y Sector Servicios), Encuesta sobre Innovación en las Empresas, Estadística de Actividades de I+D, Encuesta de Población Activa, Encuesta Trimestral de Coste Laboral, Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en Empresas y Estadística sobre Comercio Exterior. Para todas estas operaciones estadísticas utilizadas en el enfoque por sectores, los datos han sido clasificados según la actividad principal de la empresa, entendiendo por tal aquella que genera el mayor valor añadido, o en su defecto, la que proporcione el mayor valor de producción, o emplee un mayor número de personas ocupadas. Para los datos regionales se toma como referencia la actividad principal del establecimiento.
Para el año de referencia 2016 se aplicaron diversas mejoras metodológicas sobre la Estadística Estructural de Empresas. Como consecuencia de estos cambios, los resultados de dicho ejercicio no son estrictamente comparables a los de otros años (excepto para 2015 que se ha sacado información comparable) ya que la evolución de las variables obedece no sólo a posibles cambios reales producidos en este periodo, sino también a los efectos de las mejoras metodológicas sobre la estimación de dichas variables.
Principales Conceptos:
INE. Indicadores de Alta Tecnología
· Alta Tecnología: Se caracteriza por una rápida renovación de conocimientos, muy superior a otras tecnologías, y por su grado de complejidad, que exige un continuo esfuerzo en investigación y una sólidad base tecnológica. A efectos estadísticos, la definición de alta tecnología se realiza mediante una enumeración exhaustiva de las ramas de actividad (enfoque por sectores) y de los productos (enfoque por productos) que son considerados, en un momento determinado, de alto contenido tecnológico.
Parece que está usando un navegador no actualizado. Algunas de las características de este sitio podrían no estar disponibles y el rendimiento podría no ser óptimo. Para una mejor experiencia de uso por favor actualice su navegador No volver a mostrar