Presentación

El objetivo de esta página web (econet.carm.es) ha sido, y sigue siendo, ofrecer a la ciudadanía toda la información estadística sobre la Región de Murcia, facilitar la vía de comunicación para la petición de información a medida sobre esta materia, y brindar un canal que permita al usuario realizar sus sugerencias, las cuales nos ayudan a mejorar. 

Según la Ley 6/2002 de Estadística de la Región, el Centro Regional de Estadística de Murcia (CREM) es el órgano estadístico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ostentando entre sus funciones la difusión de la información estadística de interés para nuestra Región. 

A finales de los años noventa, adelantándose a dicha imposición por ley, el CREM puso en marcha un portal (ECONET) que facilitó la difusión, tanto de los datos estadísticos, como de los económicos y sociales de la Región de Murcia. 

A lo largo de este tiempo, ECONET se ha ido consolidando según se demuestra en el acceso creciente de uso de la página y, creemos, que ha aportado valor y conocimiento de esta Región. 

En esta nueva etapa, que ahora presentamos, el principal objetivo ha sido facilitar el acceso a todo el contenido estadístico disponible. Para ello se reagrupa la información en torno a cinco grandes temas y se simplifica la búsqueda de los datos deseados. Al mismo tiempo, se ha aprovechado para llevar a cabo la integración con la nueva tecnología de los portales de la CARM y la renovación de la imagen del CREM.

Esperamos que este lanzamiento tenga la misma acogida que ha tenido todo este tiempo, y que siga siendo una referencia obligada para cualquier consulta sobre datos de nuestra Región.